Entregan premios a seis ginecólogas



Por destacarse en sus zonas de trabajo realizando aportes sustanciales en la salud de las dominicanas, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (Sdog) premió seis mujeres ginecólogas en la segunda entrega del Reconocimiento al Mérito de Médicos.

Jorge Vargas, presidente de la sociedad, dio la bienvenida a los asistentes al acto realizado en el edificio corporativo de laboratorios Rowe, elogió el trabajo realizado por las doctoras Dionni Batista, región Sur; Iris Magali Pilier de Pimentel, región Este; Nury Miguelina Vargas, región Nordeste; Luz Estela Jackson, región Norte; así como Bruna Caro Mateo y Rocío Caridad de Fung, por el Gran Santo Domingo.

“Reciban este reconocimiento con motivo de la celebración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer o Día Internacional de la no violencia de Género”. Destacó además la gran vocación de servicio de estas damas, el trato a sus pacientes y a la familia, para llevar tranquilidad y estabilidad a los hogares dominicanos a través de sus conocimientos.

César López, tesorero de la Sdog, destacó la problemática social que representa la violencia de género en sus diferentes vertientes, porque afecta a las mujeres desde su nacimiento hasta la edad avanzada.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia se une, con este acto homenaje, como sociedad especializada de cuidado a la mujer, a la lucha a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.