Actualidad Noticias importante Portada

Envían a juicio de fondo acusados de estafa

Envían a juicio de fondo acusados de estafa

Foto ilustrativa

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Yanibet Rivas, envió ayer a juicio de fondo a una arquitecta española y a un empresario artístico y cantante dominicano acusados de estafar con más de 100 millones de pesos a cinco españoles que les habían entregado un terreno para la construcción de una torre de 36 apartamentos en Bella Vista, a cambio de nueve apartamentos, pero los imputados no entregaron las unidades habitacionales.

La magistrada dictó apertura a juicio contra Carolina Llobregat Ferret y César Alexis Casado Arias, quien había recibido un solar valorado en 2 millones de dólares para el complejo habitacional, pero resulta que no han cumplido con la obligación asumida.

Los querellantes son Antonio Moreno Jiménez, Rafael Corpas Peláez, Diego José Dobos Rugama, Rafael Santiago Johnson Piña y José Francisco Bonet Gambis.

La magistrada acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por los actores civiles (querellantes) y ordenó apertura a juicio contra los dos encartados por estafa y falsificación de documentos.

Según la querella, la imputada Llobregat Ferret había transferido las acciones de la compañía Fuengirola Dominicana a nombre de su expareja, Casado Arias, en una maniobra fraudulenta para distraer el activo de los querellantes que consiste en un solar valorado en dos millones de dólares en el cual ella se comprometía a entregar los apartamentos en el 2012 dos años después de rubricado el contrato.

Los abogados de los querellantes son José Valdez Fernández, César Amadeo Peralta, Félix Damián Olivares y Brasil Jiménez Polanco.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica