Eres responsable de cambiar tu rumbo



“Tu eres la única persona que puede cambiar tu rumbo”. Con estas contundentes palabras Michelle Campillo, estratega en transformaciones culturales organizacionales y liderazgo, responde a la pregunta de qué podemos hacer para tomar las riendas de nuestra vida.

“Lo primero es asumir la responsabilidad, y evidentemente entender que necesitas de los demás porque somos parte de una manada. Ahora, son las decisiones que tomas o dejas de tomar; las acciones que tu ejecutas o no, o sencillamente las interpretaciones que haces de los eventos buenos o no tan buenos que pasan en tu vida, lo que hace que estés donde estás hoy y que sientas lo que sientes hoy”, dice en entrevista para este medio.

Campillo, quien hace poco presentó su libro “Empodérate: 21 lecciones para cambiar tu vida”, explica que cuando te haces responsable, sueltas la “victimización”, dejas de “culpar” a mamá, esposo, esposa, jefe o familia. “Cuando te haces responsable comprendes que en la vida realmente ‘no mereces nada’, solo lo que eres capaz de crear, y en ese entendimiento, de que ‘depende de mi crear esa relación de pareja, esos amigos, esa familia’, es entonces cuando empiezas a ser más coherente con la vida que quieres y ahí, solo ahí, comienzas a asumir el control de tu vida”.

De las 21 lecciones para cambiar tu vida, que comparte en su libro, nos adelanta las cinco que son la base de la pirámide, analizando que quienes lean el libro se darán cuenta de que una elección complementa a otra.

“Si hemos de priorizar con cuáles iniciar este viaje de empoderamiento y transformación te diría que las primeras cinco: Juega a nada que perder, sé responsable, Elige vivir y no sobrevivir, Usa tu pasado como trampolín y no como sofá, y Siente miedo.

UN APUNTE

El libro

Campillo, CEO y fundadora de Foko Consulting, empresa especializada en la formación y desarrollo de líderes, presentó su tercer libro “Empodérate: 21 lecciones para cambiar tu vida”, durante una conferencia en el foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Este libro va dirigido aquellas personas que han tomado la decisión de ser protagonistas de sus vidas y crecer.

En 247 páginas lleva a los lectores a través de ejercicios retadores mientras experimentan las elecciones, a una mayor claridad y dirección de sus vidas en diversos