Actualidad

Escasez de agua lleva calamidad a Zona Oriental

Escasez de agua lleva calamidad a Zona Oriental

Santo Domingo.- El suministro de agua potable en Santo Domingo Este ha llegado a un punto tan crítico que las amas de casa se han visto compelidas a salir a las calles con cubetas vacías a protestar, ya que desde hace más de dos meses están confrontando problemas con el servicio.

Residentes de sectores como Lucerna, Los Mameyes, Las Tablitas, Maquiteria, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Farallones y Los Tres Brazos comparten la misma queja con el suministro.

La escasez ha incrementado su comercialización en toda la demarcación oriental y las cargas de camiones cisterna se venden hasta a 1,200 pesos.

En el kilómetro 8 1/2 de la carretera Mella, en el sector Lucerna, sus residentes se quejan de que llevan mucho tiempo confrontando el problema y que tienen que comprar cargas de agua a los camiones cisterna, porque el líquido nunca llega.

Ana García denunció que están pasando calamidades con el servicio del agua y que tienen que comprar dos cargas de camiones por semana. “Estamos sufriendo en carne viva el problema del agua, aquí el agua casi nunca llega y las escasas veces que la envían es sin presión”, narró García.

El viernes amas de casa de la calle San Rafael de Los Mameyes, en el entorno de la Oficina Nacional de Meteorología y de los Astilleros Navales Dominicanos, salieron a la calle Cuarta con cubetas vacías, en protesta por la falta del preciado líquido.

Doña Julia Martínez, con más de 70 años de edad narró que no tiene fuerzas para salir a buscar cubetas con agua y que desde hace tres meses está pasando calamidades por la falta del líquido.

“En mi casa hace tres meses que no llega el agua, estábamos en la calle San Rafael. No llega el agua”, se quejó Julia, una persona querida y respetada por los munícipes.

Aunque la noche del viernes enviaron un poco de agua, pero llegó sin fuerza y presión.

CAASD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó que está evaluando los programas de distribución del agua, así como la producción de los acueductos para tomar las medidas correspondientes.

“Fundamentalmente estamos atendiendo cada caso en particular, revisando los programas de distribución para tomar las medidas de rigor”, explicó Luis Salcedo, encargado de operaciones de la CAASD.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica