La Escuela Hogar del Niño, del Patronato Benéfico Oriental (PBO) de La Romana, celebró la séptima graduación de bachilleres, entregando diplomas a 32 estudiantes y otorgando nueve becas completas a jóvenes meritorios para que puedan cursar sus carreras universitarias en el país.
La ceremonia de graduación, celebrada en la sala de actos del Club de la Costa del Central Romana, estuvo encabezada por Xiomara Menéndez Dájer, presidenta del PBO, y además contó con una charla especial del señor Juan Luis Lozada, líder regional de educación de Microsoft para República Dominicana, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación a la clase graduanda.
La Escuela Hogar del Niño fue fundada en 1976 como una pequeña guardería de infantes para los hijos de trabajadoras y obreras del parque de zonas francas de esta ciudad.
En la actualidad ha logrado convertirse, gracias a donaciones empresariales y particulares, en una gran escuela con más de 1,500 niños y niñas desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, que reciben educación de calidad, alimentación y atención médica y dental.
El momento más emotivo del acto ocurrió cuando fueron mencionados los nueve estudiantes que recibieron las becas universitarias, ya que tres de ellas fueron anunciadas por sorpresa, gracias al auspicio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), representada por Michelle Disla, gerente de inversión social de la institución financiera.
El recinto educativo ofrece cobertura educativa desde la sala de infancia, educación inicial, básica y media, y cuenta, además, con un pabellón de educación informal “La Zona Verde” y un pabellón cultural deportivo.
Actualmente sus programas son financiados a través de donaciones privadas internacionales (38.6%) y nacionales (14.7%). También de la organización de eventos propios para recaudar fondos (Fin de Semana Hogar del Niño en Casa de Campo, Maratón CDC Corre por el Hogar del Niño, entre otros), los cuales aportan un 46.7%. La actividad culminó con la interpretación por parte de los graduandos de la canción de promoción SMINE 2015.

