Deportes

España abre nueva era ante Costa Rica en Mundial

España abre nueva era ante  Costa Rica en Mundial

Jugadores de España se ejercitan durante una sesión de entrenamiento en Qatar.

DOHA, Qatar, AP. — Una nueva era está a punto de comenzar para España en la Copa del Mundo , con una generación de talentosas jóvenes jugadoras tomando el centro del escenario en su búsqueda por ganar un segundo título mundial.

El equipo renovado de España, liderado por los ganadores consecutivos del premio Golden Boy Pedri y Gavi, comenzará a ser puesto a prueba el miércoles contra un experimentado equipo de Costa Rica que está trayendo de regreso a algunos de los jugadores que lo ayudaron a hacer una carrera sorprendente para los cuartos de final hace ocho años.

Los costarricenses esperan repetir el éxito del Mundial de Brasil y evitar la debacle de hace cuatro años en Rusia, cuando no ganaron ningún partido y quedaron eliminados en la fase de grupos.

España también quiere evitar una repetición de su campaña en el torneo de 2018, cuando fue eliminada por los anfitriones en los octavos de final después de pasar por un vergonzoso cambio de entrenador pocos días antes de su debut.

Muchos de los veteranos de ese torneo ya no están, incluidos Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y David Silva. En cambio, el técnico Luis Enrique apuesta por Pedri, de 19 años, Ansu Fati y Nico Williams , de 20, y Gavi, de 18 años, el goleador más joven de la historia de España.

“Creo que todo el equipo tiene la responsabilidad”, dijo Pedri. “No siento que soy la estrella de la selección nacional solo porque estoy en una valla publicitaria en Doha. Me centro en jugar, en estar bien de ánimo y en ayudar lo máximo posible en función de lo que me pida el míster”.

España llega al torneo de Qatar con el tercer equipo más joven entre las 32 naciones, con una media de edad de 25,3 años, tras Estados Unidos y Ghana. Más de la mitad del equipo tiene 25 años o menos, con seis jugadores de 20 años o menos y jugando en su primera Copa del Mundo.

Es probable que Pedri, Gavi y Fati sean titulares contra Costa Rica. El resto de jóvenes elegidos por Luis Enrique —quien se ha sumado al movimiento juvenil convirtiéndose en streamer durante el Mundial— son Ferran Torres, Yéremy Pino, Eric García, Hugo Guillamón y Alejandro Balde.

Juegos de hoy

06:00 a.m. Argentina 1- Arabia S. 2
09:00 a.m. Dinamarca vs. Túnez
12:00 a.m. México vs. Polonia
03:00 p.m. Francia vs. Australia
Juegos de mañana
06:00 a.m. Marruecos vs.Croacia
09:00 a.m. Alemania vs. Japón
12:00 a.m. España vs. Costa Rica
03:00 p.m. Bélgica vs. Canadá

AP

AP