Actualidad Judicial

Esperan Alexis Medina regrese hoy hogar

Esperan Alexis Medina regrese hoy hogar

Alexis Medina

Se espera que a más tardar hoy en la tarde, Alexis Medina Sánchez y otros tres imputados en el caso “Antipulpo”  regresen a sus hogares, tras agotar el proceso de cumplimiento de las obligaciones impuestas por el juez que les varió las medidas de coerción de prisión carcelaria por arresto domiciliario.

Carlos Salcedo, abogado de Medina Sánchez, dijo que ya agostó el proceso de cumplimiento de las obligaciones, por lo que espera que su defendido retorne hoy a su casa, para iniciar el cumplimiento de la prisión domiciliaria.

Igual esperan los abogados de Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez. En estos últimos tres casos, dichos abogados concluyeron ayer el proceso de pagos de fianzas, colocación de impedimentos de salida del país y contratación de la compañía que pone los grilletes.

Te puede interesar leer: Gestionan pago fianza de Alexis Medina

Cada uno pagaron por el costo de los grilletes 2 mil dólares de inicial a la compañía Monitoreo Dominicana.

Esto sin contar con el pago de tres meses por adelantado en las mensualidades de 560 dólares, a parte de la instalación del dispositivo que es un pago similar.

Salcedo, quien encabeza el consejo de defensa de Medina Sánchez, dijo que ya se hizo el pago de la fianza a la compañía aseguradora de 60 millones de pesos, y que solo se está a la espera de que salga en las próximas horas.

Se espera que en las próximas horas los imputados sean trasladados bajo estricta medida de seguridad a sus respectivas residencias, donde deberán cumplir arresto domiciliario.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera