Actualidad

Esta noche pocas lluvias R.D, pero mañana vuelven los aguaceros

Esta noche pocas lluvias R.D, pero mañana vuelven los aguaceros

ONAMET

Esta noche las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, pero mañana en horas de la tarde vuelven los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas en las regiones  este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza producido por una vaguada en altura, localizada al norte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo mañana en  horas de la mañana  el cielo estará despejado, pero en la  tarde se incrementará la nubosidad con aguaceros y algunas tormentas eléctricas.

También mañana ocurrirán aguaceros en  La Vega, Monseñor  Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís,  Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y Azua, según el pronóstico de Meteorología.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, la Onamet emite  alerta meteorológicas  ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

Monte Plata, La Vega, Monseñor  Nouel, Hato Mayor, Samaná, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Seibo, Puerto Plata y Santiago.

Con relación del seguimiento a los  ciclones  Meteorología informó que sigue vigilando   una zona de aguaceros que posee un 40% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón, localizado en la costa de África. También existen   una baja presión ubicada   próximo Bahamas y al noreste de República Dominicana que posee un 10% de  posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura en las costas de océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos