Desde horas de tarde en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón se registraron lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento derribando árboles y cables del tendido eléctrico. / Fuente externa.
Santo Domingo.-Será a partir de las 10:00 de la noche de este miércoles que comiencen a desaparecer las condiciones de lluvias en la región del Cibao, según los modelos de pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Desde horas de tarde en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón se registraron lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento derribando árboles y cables del tendido eléctrico.
En las comunidades de Santiago Palomas, Licey, Hato del Yaque, La Herradura, La Canela están sin energía eléctrica cuando iniciaba la noche, comunicó la Defensa Civil.
También te puede interesar: Vaguada provocará aguaceros en varias zonas, según Meteorología
Se informó que brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) están trabajando en las zonas afectas.
Para este jueves en horas de la tarde las condiciones meteorológica de nuevo son favorables para la ocurrencia de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde, hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas.
A pesar de las lluvias temperaturas serán calurosas, debido al viento del sureste y por la época de verano.