Actualidad Videos

Esta tarde aguaceros y ráfagas de viento en las regiones noreste y Cibao

Esta tarde aguaceros y ráfagas de viento en las regiones noreste y Cibao

Santo Domingo.-Aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, van a ocurrir esta tarde en las regiones noroeste, valle del Cibao, noreste, sureste y la cordillera Central producida por una vaguada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los principales aguaceros con  ráfagas de viento van a ocurrir en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Montecristi, San Juan y Barahona.

https://dai.ly/x8aly9q

También ocurrirán aguaceros en Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña, según el pronóstico de Meteorología.

Santo Domingo no ocurrirá lluvias con  temperaturas calurosas superiores a 29 grados Celsius, pero en la  noche fresca, dijo Meteorología.

Tampoco van a ocurrir en lluvias San Pedro de Macorís, Azua,  y La Altagracia, pero en  La Romana se esperan  chubascos, según el reporte de la Onamet.

Mañana sábado, durante las horas matutinas, predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado sobre localidades del este y sureste, pero en  horas de la tarde y noche, se estarán produciendo aguaceros, siendo locamente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste y la cordillera Central, por la continuidad de la vaguada que mantendrá inestable la masa de aire.

Mientras el domingo un  sistema de alta presión disminuirá la humedad en la masa de aire de manera gradual, reduciendo el área e intensidad de las precipitaciones, aun así, no se descarta la humedad e inestabilidad existente, produzcan parciales aumentos nubosos con episodios de aguaceros focalizados en áreas del noroeste y la cordillera Central, dijo Meteorología. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos