Actualidad

Esta tarde y mañana aguaceros: ciclón se moverá al noreste RD

Esta tarde y mañana aguaceros: ciclón se moverá al noreste RD

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo la mínima estará entre 22 a 24 y la máxima en 32 grados Celsius.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que los aguaceros con tormentas eléctricas  y ocasionales ráfagas de viento seguirán esta tarde y mañana en las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza producido por una vaguada en altura.

También Meteorología comunicó que continúa dando seguimiento a la tormenta Tropical Earl, localizada a unos 190 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximo de 65kph y se mueve hacia el oeste/noreste a unos 20 kph.

Se pronostica que en las próximas 24 a 72 horas la tormenta tropical se mueva hacia el oeste y oeste/noroeste, alejándose de la República Dominicana, según se informó.

Pero, debido a las precipitaciones anunciada, la Onamet emite alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra para las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal y Hato Mayor.

Esta tarde y mañana aguaceros: ciclón se moverá al noreste RD
Esta tarde y mañana aguaceros: ciclón se moverá al noreste RD

Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Tambien te podria interesar: Esta noche se reducen lluvias, pero vuelven mañana

También ocurrirán aguaceros en Santiago, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua y San Juan.

Mañana los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la parte central de la zona fronteriza. 

Tambien el oleaje se incrementará ligeramente en la costa noreste del país en la medida que la tormenta Earl se desplace al norte del país por el océano Atlántico.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez