Actualidad Gobierno

Estas son las actividades que encabezará Abinader este fin de semana

Estas son las actividades que encabezará Abinader este fin de semana

El presidente Luis Abinader en foto de archivo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader agotará este sábado y domingo una agenda de trabajo de 24 actividades en los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand cercanos a la capital, que incluye primeros palazos para diferentes obras, supervisión de la construcción del Metro y el Teleférico y de asfaltado, visitas a mercados de Inespre, entre otras.

Según la agenda presidencial enviada por Palacio, el presidente Abinader inicia sus actividades en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, a las 9:30 de la mañana de este sábado dando el primer palazo para la construcción del área de maternidad del Hospital Marcelino Vélez.

Los Alcarrizos

Ese mismo día visitará el plan de asfaltado que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en La Fe y Los Cocos, para luego visitar la estación del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) del mismo sector.

Más tarde, el gobernante estará presente en el inicio del plan de reconstrucción de 350 viviendas y el anuncio de obras de construcción de aceras, contenes y badenes de los sectores: Villa Progreso, La Esmeralda y el Residencial Las Mercedes.

Al mediodía del sábado, el jefe de Estado inaugurará la Feria Científica del Colegio La Unión y visitará el proyecto habitacional Familia Feliz, el acto del programa Primero Tú y Supérate, este último, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En horas de la tarde, el mandatario dará el primer palazo para la construcción de un edificio de supervisión de la Policía Nacional en la Zona 8-Pantoja y posteriormente almorzará con juntas de vecinos en el Techado de esta demarcación.

También participará en el Programa 14/24 en la Escuela Vocacional del sector Madrigal y sostendrá un encuentro con alcaldes en la Escuela Vocacional de Los Alcarrizos, El Madrigal.

Domingo 24 de abril

Para este día, el jefe de Estado inicia su agenda a las 10:30 de la mañana con una visita a las obras en construcción del Metro y Teleférico en la entrada de Los Alcarrizos.

En el distrito municipal de Pantoja, también Los Alcarrizos, participará en la actividad del programa Primero Tú, realizará una visita de supervisión al plan de asfaltado de MOPC en esta zona y estará presente en un acto de Supérate. Al mediodía almorzará con 200 jóvenes en el Techado de Pantoja.

Pedro Brand

En este municipio, el presidente Abinader visitará el proyecto habitacional «Mi Vivienda” de 2,800 apartamentos en el distrito municipal de La Guáyiga y sostendrá una reunión con los regidores de la Circunscripción 5 en el local de INFOTEP.

Luego dará el primer palazo para la construcción del Puente Lebrón en el barrio Eduardo Brito, entregará viviendas en el barrio Rapa Jincao, realizará visita de supervisión de asfaltado y un primer palazo para la construcción de una funeraria municipal.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos