Actualidad

Estiman PLD usa el Palacio como comando electoral

Estiman PLD usa  el Palacio  como comando electoral

El 51 por ciento de los lectores de El Nacional digital cree que el Palacio Nacional es el comando de la reelección del presidente Danilo Medina, como afirmara el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. El 41% piensa que no. Abinader aseguró que el Palacio Nacional es la sede de los encuentros de Medina con sus seguidores y los partidos que le apoyan. Reiteró que el mandatario utiliza los recursos del Estado en beneficio de su reelección y del PLD.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó las afirmaciones de Abinader y las consideró propias de un candidato que se anticipa con justificaciones a su derrota en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Debate
En otro sondeo, el 54 por ciento de los lectores cree que se producirá un debate entre el presidente Medina y el licenciado Luis Abinader sobre sus posiciones sobre como enfrentar los principales problemas del país.

La conveniencia de un debate entre los candidatos fue planteada por Abinader y respaldada por los empresarios.
El presidente Medina no ha respondido la propuesta de su adversario político.

Renuncia

En otro muestreo entre los lectores de El Nacional digital, la mayoría rechazó la petición para que renuncie el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez por el escándalo suscitado con la entrega al afamado escritor Mario Varios Llosa del premio Pedro Henríquez Ureña.

Ante la pregunta ¿Debe renunciar el ministro de Cultura por caso de Vargas Llosa? el 59% respondió que no y un 41% que sí.

Rodríguez fue censurado porque como presidente del jurado no intervino para evitar que el premio fuera entregado a Vargas Llosa, un crítico acérrimo del Gobierno y promotor de una campaña que presenta a la República Dominicana como una nación racista.

Sin embargo, al preguntar a los lectores si se debe echar para atrás el premio a Vargas Llosa, quedó 50 a 50% favorecen y rechazan esa idea.

TSE

El 58 por ciento de los lectores apoya la denuncia del licenciado Abinader, en el sentido de que es posible que el Tribunal Superior Electoral (TSE) pueda variar los resultados de las elecciones.