Actualidad Política

“Estoy concentrado en hacer un buen trabajo como diputado”, dice Omar Fernández

“Estoy concentrado en hacer un buen trabajo como diputado”, dice Omar Fernández

Omar Fernández, diputado (FP)

Santo Domingo.- Omar Fernández, actual diputado por la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción 1, en representación del Distrito Nacional, sostuvo que en estos momentos está concentrado en realizar un buen trabajo como legislador.

Las consideraciones del joven diputado fueron reveladas en una entrevista a El Nacional Digital, tras preguntarle, ¿si era posible tener a un Omar como candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional?

La Fuerza del Pueblo (FP), que preside el expresidente Leonel Fernández, aún no escoge candidatura para la posición de alcalde en el Distrito Nacional para los comicios del 2024.

 Sin embargo, con relación a una eventual candidatura a la senaduría, Omar asegura que esa posibilidad está en consideración de su partido, en el entendido de que, en la organización hay otras figuras que también tienen méritos y probablemente los puntos para competir.

Puedes leer: Maltratos a animales sería penado con 3 años de prisión

Según datos de varias plataformas digitales de medición política y simpatía, y en especial Lupa Group, indican que el joven diputado saldría electo como senador del Distrito Nacional, superando con una ventaja 9 puntos a la actual senadora Faride Raful, al marcar un 40.4 % contra 31.3 %.

En ese sentido, Omar Fernández no precisó, pero tampoco negó, presentarse como candidato a la alcaldía, si el momento lo amerita y el partido también lo propone.

Omar Fernández diputado por el Distrito Nacional en representación de la Fuerza del Pueblo en una entrevista para El Nacional Digital. Foto Nicolás Monegro

El legislador dijo que en la última reunión que realizó la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) dejó abierto el proceso interno para las aspiraciones a cargos de elección popular para las elecciones del 2024.

La organización, aplicaría el método de encuestas para escoger sus candidatos y definir quiénes serán los favorecidos mediante los resultados que arrojen los números finales.

Según Omar,  la comisión se reunió en procura de concretar el calendario de trabajo,  y aprobar los reglamentos que regulará el proceso interno.

La Comisión Nacional Electoral la dirige Henry Merán, y la integran Bautista Rojas Gómez, secretario nacional de organización; Luis Toral, secretario nacional electoral; Francis Vargas y Fernando Fernández de la dirección política, entre otros.

Perfiles

“La Fuerza del Pueblo, desarrollará un estudio de cara a los distintos perfiles de los aspirantes, cuando la organización autorice la realización  de la campaña interna”, precisó Omar.

Dijo que  la Fuerza del Pueblo, aún no define  si se llevará a cabo primaria para escoger a los candidatos aspirantes a las distintas posiciones en los diferentes niveles y demarcación.

Las elecciones municipales del 2024,  serán realiza el tercer domingo de febrero, lo que implicaría  que los partidos deberán escoger sus candidatos  la primera semana de octubre, según lo estipula la Ley de Partidos Políticos.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.