Los actuales campeones de Estrellas de Herrera vencieron 10-0 y 3-2 A LOS Cangrejeros de Haina para colocarse a ley de un juego de la conquista de su corona 19 en el Torneo Nacional de Béisbol, efectuado en el complejo de Enrique Quique Cruz.
Los dirigidos por Eugenio Rodríguez y Rubén Cunillera y apadrinados por Larimar City & Resort, Punta Cana, se apoyaron en los brazos de los lanzadores Carlos Joseph y Willy Lebrón para salir airosos en sus dos compromisos de la final pactada al mejor de cinco juegos.
En el primer juego que finalizó 10-0, Joseph lanzó cinco entradas de solo dos hits, con tres ponches. Perdió Franklin Ureña al ser castigado por los bates de Herrera.
Eddy Garabito lideró la ofensiva con tres imparables y dos empujadas; Alexander Santa conectó jonrón con bases llenas; Miguel Pérez ligó doble y sencillo y Leonardo Decena conectó un tubey. Por los Cangrejeros, José Pascual de 3-2.
El segundo choque concluyó con pizarra de 3-2. Ganó Lebrón, quien lanzó cinco innings de tres hits, con tres ponches. Perdió Antonio Muñoz, Manuel Beltré se acreditó el salvamento.
Por Herrera, Miguel Pérez ligó tubey y sencillo, Willy Pineda con dos inatrapables, Ambiorix Franco y Lluberes Montero un doble y Eddy Garabito un hit. Por los Cangrejeros, Luis Brito, César Curiel, Pedro Encarnación y Pascual De La Cruz in inatrapable.
Entrega anillos campeones Mundial Béisbol de Veteranos
Luego del primer partido el señor Elías Santana, representante en República Dominicana de la marca del bate Chandler Bats que utiliza Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Angeles, y Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, hizo entrega de los anillos de campeones en el Mundial de Béisbol de Veterano al dirigente Eugenio Rodríguez junto a sus jugadores.
“Me siento honrado entregar este anillo de campeones a Estrellas de Herrera, un digno representante del país en playa extranjeras”, afirmó Santana. De su lado, Eugenio Rodríguez agradeció a Santana, al tiempo de resaltar el amor por su patria brindada por sus jugadores, así como el gran respaldo de la empresa Larimar City & Resort, Punta Cana”. Adelantó que precisamente el seleccionado dominicano utilizará los bates.
“Si hoy recibimos estos anillos se debe al respaldo que nos ha dado la empresa Larimar City & Resort, Punta Cana, en la persona de sus principales ejecutivos Juan Andrés Romero y Pedro Romero, ya que sin sus aportes habría sido imposible la conquista de la corona en el Mundial de Béisbol Viejas Glorias”, afirmó.