Béisbol Deportes

Estrellas lamentan muerte de Matt Pobereyko

Estrellas lamentan muerte de Matt Pobereyko

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas lamentaron el fallecimiento del lanzador Matt Pobereyko, quien trabajó para el club en 4 temporadas diferentes, en el pasado reciente. “Nuestras condolencias a los familiares y a amigos de Matt Pobereyko, un profesional que se ganó nuestro respeto y mayor consideración, mientras lanzó para nuestro club”, manifestaron las Estrellas por medio a un despacho de prensa.

“Nuestras oraciones están con sus familiares y amigos, en este triste momento”, agregaron las Estrellas en su nota de condolencias. Pobereyko falleció el sábado, en los Estados Unidos, de un infarto cardíaco.

El derecho lanzó para las Estrellas en las temporadas 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

El norteamericano tuvo una buena actuación en la postemporada 2018-2019, después de lanzar en dos partidos de la Serie Regular, y ayudó a las Estrellas a ganar el campeonato.

Te puede interesar leer: Muere lanzador Matt Pobereyko; jugó con RD

En la indicada postemporada, Pobereyko no permitió carrera en 7 juegos y 6.1 entradas, en el Round Robin. Tampoco permitió que le anotaran en un partido en el cual trabajó en la Serie Final, frente a Toros del Este, equipo ante el cual tiró 0.1 entrada.

En la contienda 2019-2020 fue líder en victorias (4) del club. Perdió un juego. Su PCL entonces fue 1.67, en 29 juegos y 27 entradas, en las cuales ponchó 30 rivales, uno de los mejores totales de la liga esa temporada y cifra tope entre los relevistas. Pobereyko lanzó en la pasada temporada de béisbol invernal en México, como abridor (6-2, 2.05), con los Algodoneros de Guasave. También lanzó con el equipo que representó a la Liga Mexicana en la Serie del Caribe, en Venezuela, hace unas semanas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos