Deportes

Estrellas logran victoria 17 sobre los Leones

Estrellas logran victoria 17 sobre los Leones

Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña pegó este martes un doble quebrador de un empate, luego anotó por elevado de sacrificio de Domingo Leyba y Radhamés Liz lanzó pelota de seis entradas de calidad para conducir a las Estrellas a una victoria 3-1 sobre los Leones del Escogido en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Junior Lake igualó el marcador 1-1, luego de que en el cierre del séptimo episodio se estafara el home tras un descuido del relevista escarlata Gerson Bautista. Esta acción provocó que la jugada fuera objeto de revisión por solicitud del dirigente de los Leones, Rodney Linares. Minutos después se decretó que Lake llegó a salvo al plato.

El último jugador en lograrlo fue José Sirí, de los Gigantes del Cibao, el 7 de diciembre de 2020, en encuentro ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El robo se produjo en la parte baja de la quinta entrada ante el relevista Darío Álvarez.

En el octavo inning, Peña quebró el empate con un doble a lo profundo del prado central que remolcó a Gustavo Núñez y luego anotó, desde la tercera, por elevado de sacrificio de Leyba al bosque central.

Fue el triunfo número 17 de las Estrellas para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que para los Leones fue revés número 15 para ubicarse en el quinto puesto.

Los Paquidermos colocan su récord en 4-2 en su serie particular ante los escarlatas en el presente campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

La victoria fue para Ronel Blanco (3-0), mientras que la derrota recayó en Rhiner Cruz (0-2). El salvamento fue para Wirfin Obispo, el número 11.

Radhamés Liz trabajó seis entradas completas de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches para colocar su efectividad en 1.53. Fue escoltado por Matt Pobereyko (1.0), Ronel Blanco (1.0) y por los Leones abrió Cristopher Molina, quien lanzó cinco episodios de solo un imparable, una transferencia y cuatro bateadores abanicados. Fue Francisco Pérez (1.0), Gerson Bautista (0.2), Elvis Peguero (0.1).

Liz contabilizaba 13 entradas y un tercio sin permitir carreras antes de que Jimmy Paredes conectara un rodado por la segunda base que no pudo manejar Gustavo Núñez, lo que aprovechó Albert Pujols para anotar desde la intermedia.

Previo al inicio del partido, las Estrellas rindieron homenaje póstumo al finado delegado en San Pedro de Macorís de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y ex empleado del equipo oriental, Rafael Meriño Amiama, por su dedicación y entrega en ambas funciones.

La señora Annie Meriño, hija de Meriño Amiama, tuvo a su cargo el lanzamiento de honor de la primera bola en representación de la familia, como hija mayor del finado deportista y distinguido ciudadano de San Pedro de Macorís.

Viajan este miércoles a Santiago

Las Estrellas viajan este miércoles a Santiago de los Caballeros para medirse a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a las 7:30 de la tarde.

El serpentinero colombiano Reiver Sanmartin es el lanzador anunciado por el dirigente Fernando Tatis para enfrentar a la escuadra cibaeña. 

Te puede interesar leer:

Águilas derrotan a los Gigantes

Licey obtiene primera victoria en dos años sobre los Toros

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos