Béisbol Deportes

Estrellas Orientales arruinan la fiesta de los Tigres del Licey

Estrellas Orientales arruinan la fiesta de los Tigres del Licey

Edwin Uceta

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales derrotaron este martes por 0-2 a los Tigres del Licey con una destacada labor de Edwin Uceta y otros tres lanzadores que frenaron la artillería de sus rivales en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

José Tena remolcó a Robinson Canó en la segunda entrada y Vidal Bruján impulsó al cubano José Barrero con un doble al jardín izquierdo en el quinto episodio para sentenciar el juego a favor de los Orientales en la casa de los actuales campeones, el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Uceta (1-0) trabajó cinco entradas sin permitir imparables, ponchó a tres bateadores y cedió tres bases por bolas, la única libertad que permitió a los del Licey.

Te puede interesar leer: Licey vuelve a vencer a las Águilas

Al abridor diestro lo siguieron en el montículo Jefry Yan, quien ponchó a los tres bateadores; Rafael Dolis, con un episodio de dos ponches y una transferencia; Luis González, que en una entrada no permitió escaramuzas; y Neftalí Feliz, que llegó para un cierre sin sobresaltos.

La victoria de las Estrellas Orientales amargó el aniversario 116 de los Tigres y de paso la celebración por la entrega de los anillos conquistaron en el pasado torneo, justamente a expensas de su verdugo de hoy. César Valdez (0-3) cargó con la derrota tras lanzar cinco entradas en las que le anotaron dos veces.

ÁGUILAS 2-6 LEONES

El estadounidense Blaine Crim disparó un cuadrangular y anotó dos carreras, Erik Gonzalez anotó una y llevó dos hombres al plato en una contundente exhibición de los Leones del Escogido. Las Águilas Cibaeñas acumularon su séptima derrota en línea.

Junior Lake agregó una carrera y una remolcada, en tanto que Junior Caminero produjo una vuelta para el triunfo de los escarlatas en el estadio Cibao de Santiago. Steven Cruz (1-1) lanzó una entrada de dos ponches, sin carreras, y se quedó con la victoria. El dirigente Tony Peña debutó con las Águilas, que han perdido nueve juegos en diez salidas en casa.

ldzma7fcl949qzhmktqf

Jonathan Villar y Starlin Castro remolcaron una carrera cada uno para las Águilas. El lanzador derrotado fue Junior Fernández (0-2), quien fue tocado con una anotación en dos episodios en los que recetó tres ponches.

TOROS 1-10 GIGANTES

La paliza de los gigantes fue perfilada por Dane Myers, que sacó la pelota del parque y remolcó tres carreras; y Carlos Peguero, quien también produjo tres carreras y anotó en dos oportunidades. Hanser Alberto y Edwin Espinal aportaron de a dos carreras para los Gigantes, que lideran con un saldo de 12 victorias y 4 derrotas.

descarga

Nelson Cruz, quien está en medio de su gira de despedida de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), falló en los cuatro turnos que agotó en el estadio Francisco Micheli, en la Romana.

El estadounidense Nick Raquet (1-0) laboró cinco entradas de una carrera y se quedó con la victoria. El cubano Diosbel Arias remolcó a Yamaico Navarro con la única anotación de los Toros en el juego. El zurdo cubano Raúl Valdés (2-2) salió perdedor al permitir seis vueltas, cinco de ellas limpias, en cinco actos. EFE