Béisbol Deportes

Dúo estelar acerca Rangers a su primer título

Dúo estelar acerca Rangers a su primer título

Marcus Semien, de los Texas Rangers (derecha), celebra su jonrón de tres carreras con Jonah Heim en la tercera entrada.

PHOENIX.- Usando una sudadera con capucha en lugar de una camiseta y agarrado a la barandilla del dugout en lugar de su bate, Adolis García giró y agitó su brazo en el movimiento chu-chu mientras su compañero Marcus Semien tocaba el plato después de un gran jonrón.

Aunque García fue retirado de su plantilla debido a una prematura lesión en el oblicuo izquierdo, los Rangers mantuvieron su notable tren de ruta el martes por la noche en Chase Field. Incluso con su jardinero derecho estrella atrapado en la plataforma, arrollaron a los D-backs, 11-7, con una exhibición ofensiva que hizo historia en el Juego 4 para colocarse en la cúspide del primer título de Serie Mundial de su franquicia.

Te puede interesar leer: Marte extiende racha de hits

Aquí hay una frase que los fanáticos de Texas podrían sentirse alentados al escuchar, 52 años después de que los Senadores de Washington se mudaran a Arlington y se rebautizaran como los Rangers: En todas las series de postemporada al mejor de siete, los equipos que tenían una ventaja de 3-1 terminaron ganando la serie. 78 de 92 veces (85%).

“No podría estar más orgulloso de estos muchachos”, dijo el capitán de Rangers Texas Bruce Bochy, quien podría estar acercándose a su cuarto anillo de Serie Mundial. “Cómo se recuperan, qué tan resilientes son, cómo han lidiado con las cosas, ya sean rachas de derrotas o lesiones”.

Los D-backs también han sido un grupo resistente y ahora viene su mayor desafío hasta el momento. Intentarán convertirse en el séptimo equipo en remontar una desventaja de 3-1 en el escenario de la Serie y el primero desde los Cachorros de 2016 contra Cleveland.

“Es una mentalidad de todo incluido”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. “Y este equipo lo ha hecho cada vez que tengo uso de razón. Nunca se han decepcionado el uno al otro. Y espero que sea lo mismo [el miércoles]”.

En el Juego 4, Arizona intentó abrirse camino hacia la victoria. Pero ese plan resultó imposible gracias a un equipo de Texas que mejoró a un récord sin precedentes de 10-0 como visitante en la postemporada y se convirtió en el primer equipo en tener entradas consecutivas de cinco carreras en un juego del Clásico de Otoño.

Un resultado sorprendente con Adolis ausente.
“Es parte del juego”, dijo Semien sobre las lesiones, que han acosado a los Rangers en varios tos de esta temporada.

Por: Antonio Castro Vince
MLB.com

El Nacional

La Voz de Todos