Las Estrellas Orientales se convirtieron en el primer combinado que logra 15 victorias, al blanquear 3-0, la noche del sábado. a los Gigantes del Cibao, con buena labor monticular de su abridor Edwin Uceta, quien fue el lanzador ganador.
Uceta tiró siete episodios sin carreras y permitió apenas dos indiscutibles, para darles el triunfo a los verdes, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas se mantienen en el primer lugar del torneo de béisbol invernal local, con marca de 15-10, mientras que los Gigantes descendieron al segundo escalón, con récord de 14 y11.
El jardinero Sócrates Brito bateó tres hits y remolcó una vuelta y el intermedista Gustavo Núñez ligó dos imparables por los ganadores.
El lanzador derrotado fue el criollo Richelson Peña (2-2), en una actuación de 3.1 entradas de siete hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y tres abanicados.
Por los derrotados, el receptor Wilín Rosario y el jardinero Otto López conectaron los únicos dos hits de la tropa de San Francisco de Macorís.
En otro encuentro celebrado anoche, las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-3 a los visitantes Toros del Este en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Más temprano, los Tigres de Licey vencieron 6-2 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital.
Luego de la jornada de ayer, las Estrellas comandan con 15 y 10, seguidos por Gigantes (14 y 11), mientras las Águilas marchan tercero, con 13 y 12.
Leones, Toros y Tigres comparten el cuarto lugar con once victorias y 14 derrotas.