Buscando siempre llevar propuestas innovadoras, de carácter social y comprometidos con el buen arte, IMproviSUS Producciones presentará la obra “Cinco minutos sin respirar”, del dramaturgo venezolano Gustavo Ott.
A partir del 15 de noviembre, en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, se presentará la historia protagonizada por el actor Richarson Díaz, junto a Susy Aquino Gautreau, quien también es la productora ejecutiva del proyecto. Será dirigida por Iván Mejía.
Ambos actores comentaron a Qué Pasa! que “Cinco minutos sin respirar” cuenta la historia de violencia que viven muchas mujeres de nuestra sociedad, desde una narrativa elocuente, creativa e innovadora.
“Es un drama con momentos cómicos que nos muestra desde una óptica diferente la vida cotidiana. Víctor se queda encerrado con Margarita, la gerente de un banco, en el supermercado donde él trabaja y allí descubren los maltratos a los que ella es sometida”, afirmaron.
Afirmaron que esta historia definitivamente impactará al público porque esta es una obra muy divertida. Muestra que desde el lugar de espectadores, ya sea en la sala de teatro, como vecinos, familiares o allegados, tenemos una cuota de responsabilidad ante los casos de violencia.
El principal mensaje con esta puesta en escena es mostrar el cuadro de violencia que vive una mujer antes de ser víctima de un feminicidio. “Que sepamos identificar las señales para dar apoyo a quienes sufren, no quedarnos de brazos cruzados y normalizar la violencia. No pensar que esto es algo típico de todos los matrimonios e ignorar la realidad abusiva que nos rodea”, comentaron.
Manifestaron además que el arte es una gran herramienta para difundir cualquier mensaje, en el caso del teatro muchas obras son una crítica social y ésta es un ejemplo de ello.
“Entendemos que como una disciplina que nos lleva a pensar y más que eso a reflexionar sobre la vida cotidiana podremos analizar cuál debe ser nuestro rol al enfrentarnos ante una situación de violencia”, concluyeron.

