Dirigentes de grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidieron hoy a las autoridades académicas y a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) buscar una solución que permita levantar el paro de docencia iniciado el martes pasado por los catedráticos en demanda de un aumento de 40% en sus salarios y mejoría en las condiciones para impartir clases.
En tanto, dirigentes del gremio profesoral acusaron al rector a la UASD, Iván Grullón, de apostar al tiempo y a la división de los profesores, en vez de dar respuesta a la demanda de los docentes.
El presidente de la entidad, Santiago Guillermo, dijo que en la reunión que sostuvo el viernes el Consejo Universitario con el gremio, las autoridades no presentaron ninguna solución a los requerimientos de los profesores, por lo que mantienen el paro por tiempo indefinido.
“El rector lo que está es apostando al tiempo y a dañar la imagen que tenemos”, enfatizó.
Esta mañana dirigentes de FAPROUASD se reunieron para evaluar el plan de lucha, planteándose la radicalización de sus actividades hasta lograr las demandas.
Hoy la docencia sigue paralizada por sexto día y en las aulas de todo el recinto solo habían estudiantes y los pocos profesores que fueron se limitaron a orientar a los docentes sobre la causa del paro y a pasar lista.
Cada día crece la preocupación de los estudiantes, que temen perder el presente semestre.
El secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Diógenes Gutiérrez, pidió a las autoridades académicas y de FAPROUAS que lleguen a un acuerdo que ponga fin a la paralización de la docencia, por considerar que esa situación llevará a muchos estudiantes a abandonar la academia.
En tanto, los estudiantes se quejaron de que el paro solo los perjudica a ellos y demandaron una pronta solución.