Educación

Estudiantes UASD reciben premio de RD$ 400 mil en concursos

Estudiantes UASD reciben premio de RD$ 400 mil en concursos

A los ganadores se les entregó un premio en metálico de RD$ 400 mil, 325 mil y 250 mil, respectivamente.

Santo Domingo.-Seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibieron premios hasta de 400 mil pesos en concursos realizado por la escuelas de Mercadeo y Economía, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

A los ganadores, se les entregó un premio en metálico de RD$ 400 mil, 325 mil y 250 mil, respectivamente.

Entre los ganadores, se destacan, José Francisco Infante Rodríguez, Johanny Isabel Abréu Peña y Emmanuel, Rivas Mancebo, fueron los participantes que en representación de la academia.

Querrás leer: El alza de 5% a profesores UASD equivale RD$35.5 MM mensuales

Los participantes, obtuvieron el tercer lugar en el “Tercer Maratón Creativo Interactivo APA-Agencia Cero”, que organizó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el pasado 22 de octubre.

Mientras que en el concurso anual de economía “Biblioteca Juan Pablo Duarte”, que organizó el Banco Central de la República Dominicana, en su edición 2021, los representantes de la UASD  se alzaron con los primeros tres premios del escrutinio realizado en el mes de noviembre, reafirmando una vez más la calidad que exhibe la academia en la enseñanza.

El primer lugar,  correspondió a Natanael Ventura Jiménez con el trabajo de investigación “Topología del Sistema de Pago de Alto Valor en la República Dominicana”; el segundo premio correspondió al trabajo titulado “Pobreza de Aprendizaje y Baja Retención Escolar en el Sistema Dominicano Preuniversitario Bajo Contexto COVID-19”, de la autoría de Ana María Fernández González.

La rector de la academia, Emma Polanco, elogió a los participantes y reconoció en ellos ser dignos representes de la academia que dirige, al tiempo que los felicitó y exhortó continuar desarrollando la capacidad y elevando el nivel de competitividad.

Por su lado, los ganadores de los concursos dijeron sentirse orgullosos de la Universidad que representan y exhortaron a los estudiantes de la UASD a que hay que esforzarse para alcanzar los objetivos trazados.

A los ganadores se les entregó un premio en metálico de RD$ 400 mil, 325 mil y 250 mil, respectivamente.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.