Actualidad Policial

EU repatria este año a 1,963 exconvictos RD

EU repatria este año a 1,963 exconvictos RD

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   Al menos mil 963 exconvictoss han sido repatriados durante el presente año 2021 por los Estados Unidos luego de cumplir condenas en distintas cárceles estadounidenses por la comisión de diversos delitos.

Detalles  obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que de los mil 963 repatriados, mil 107 cumplieron condenas por tráfico de drogas, 169 por la comisión de crímenes, 116 por falsificación de documentos, 88 por robos y asaltos y 83 por fraudes estatales.

También figuran 39 por violaciones sexuales, 16 por secuestros de personas, 11 por    acusación de provocar incendios intencionales y otros 534, que guardaron prisión en distintas cárceles estadounidenses con la comisión de delitos menores.

La mayoría de los exconvictos criollos cumplieron condenas entre los seis hasta 12 años  en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros lugares estadounidenses.

Los informes indican que en esas y otras cárceles de otros estados norteamericanos, también permanecen en prisión miles de criollos cumpliendo condenas por diversos hechos y delitos, la mayoría por tráfico de drogas.

En el país, los criollos que vienen repatriados son recibidos en el aeropuerto de Las Américas por oficiales de los diferentes organismos militares, policiales y funcionarios aeroportuarios y llevados a un centro de refugio que Migración posee en Haina, San Cristóbal.

Allí las autoridades proceden  a ficharlos y aquellos que tienen asuntos judiciales pendientes en el país, entregados a los organismos correspondientes. Los demás son entregados a sus familiares diseminados en distintos lugares del país.

Te puede interesar leer: Repatrian hoy otros 52 exconvictos RD

Se segura que a muchos de los  criollos condenados por tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses llegan a despojarlos de bienes y propiedades millonarias,  bajo el argumento haberlas adquiridos con dinero de la  venta de estupefacientes.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada