Articulistas Opinión

Eucaristía

Eucaristía

Alberto José Taveras

Nos encontramos en medio de la Semana Mayor donde Jesús celebró un jueves como hoy la última cena junto a sus discípulos dejando instaurada la Eucaristía. La Sagrada Comunión representa el cuerpo y la sangre de Cristo presente entre nosotros a través del pan y el vino consagrados en el altar.

En la Semana Santa el mundo cristiano conmemora y reflexiona sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo comenzando el Domingo de Ramos y terminando el Domingo de Pascua.

Hoy Jueves Santo recordamos La Última Cena donde quedó instaurada la Eucaristía y donde Jesús lavó los pies de sus apóstoles dando ejemplo de humildad y demostrando que debemos servir al prójimo y ser bondadosos. El Viernes Santo con su crucifixión, muerte y resurrección al tercer día Jesús demuestra su naturaleza divina y que ciertamente es Dios entre nosotros.

Sus enseñanzas, su ejemplo de vida y prodigios que nos legó Jesucristo son luz y la esperanza para todos los seres humanos que habitamos este planeta, de que somos obra de su creación y trascendemos a lo físico, donde el amor es el lenguaje universal que todo lo puede, todo lo soporta, todo lo sana y todo lo inspira. El mundo a penas se repone de los estragos de la pandemia del Covid-19 y ahora con la guerra en Ucrania por la invasión Rusa y los efectos negativos ya palpables en la economía mundial, amerita que elevamos a Dios una plegaria para que envíe su espíritu de amor y entendimiento entre todas las naciones y prevalezca la paz.

Que la Semana Mayor sea un espacio de reflexión y sobretodo de agradecimiento por el milagro de la vida, por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestra familia y nuestros amigos.

Que la Eucaristía sea alimento, cuerpo y vida de Jesús en nosotros y que su misericordia y preciosa sangre nos cubra y proteja siempre e interceda por nosotros.

Podemos ser alimento, luz y aliento para los demás si permitimos que Jesús esté en nosotros, así como se hace presente en cuerpo y sangre en el Sacramento de la Eucaristía.