¿Qué Pasa?

“Everything Everywhere All at Once”, éxito rotundo en los Critics Choice 2023

“Everything Everywhere All at Once”, éxito rotundo en los Critics Choice 2023

La película “Everything Everywhere All at Once” se alzó con 5 galardones y venció con rotundidad en la 28 edición de los premios Critics Choice, unos galardones que condecoran cada año a lo más destacado de la temporada en la pequeña y la gran pantalla.

La cinta creada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert -conocidos coloquialmente como “Los Daniels”- llegaba como la más nominada con 14 candidaturas y se embolsó los premios a mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor edición o montaje y mejor actor secundario por la interpretación de Ke Huy Quan.

También te podría interesar: Del Toro y “Argentina, 1985” triunfan en los Globos de Oro

63c4d2182600003500867bb7
Elenco de Everything Everywhere All at Once

Los Critics Choice son unos reconocimientos concedidos por la Asociación de Críticos de Estados Unidos y Canadá (CCA, por sus siglas en inglés) en representación de más de 600 periodistas especializados en el sector del entretenimiento.

Las grandes decepciones de la noche fueron “The Fabelmans” -el drama autobiográfico de Steven Spielberg dirigido por él mismo- y “The Banshees of Inisherin” (“Almas en Pena de Inisherin”, en español) que habían deslumbrado en los Globos de Oro y partían como favoritas junto a “Everything Everywhere All at Once”.

Sin embargo, mientras que la película de Spielberg tuvo que conformarse con el premio a mejor actor joven para el canadiense Gabriel LaBelle, “The Banshees of Inisherin” ni siquiera fue elegida para ninguna de las 9 categorías a las que se postulaba.

Un nuevo multiverso aparece en el trailer de Everything Everywhere All At Once

Asimismo, “Glass Onion- A Knives Out Mistery”, la segunda entrega del thriller obra de Rian Johnson, se impuso de forma sorpresiva en los apartados de mejor película de comedia y en el de mejor reparto, que se desvelaron minutos antes de que comenzara la emisión televisada.

La gala, conducida por la actriz y escritora estadounidense Chelsea Handler, se celebró en el hotel Fairmont Century Plaza (Los Ángeles) que también acoge habitualmente otras citas cinematográficas de relumbrón como los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards en inglés) o los Globos de Oro.