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Evitarán atrasos en pago nómina servicio exterior

Evitarán atrasos en pago nómina servicio exterior

El Gobierno procura desarrollar una plataforma informática de pago en dólares con la finalidad de evitar los atrasos y fortalecer aún más el sistema de pagos del servicio exterior, según anunció la viceministra para Asuntos Administrativos y Financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La viceministra Sarah Güemez informó que la Contraloría General de la República, la Dirección General de Presupuesto y la Tesorería Nacional, junto a la Cancillería, han estado buscando una solución definitiva para evitar que el pago del servicio exterior presente atrasos.
La información está suministrada en una aclaración que hizo hoy la Cancillería en la que se desliga de la responsabilidad del pago a los diplomáticos.
La Cancillería responde la carta de Rómulo Hernández publicada en la edición de ayer de El Nacional, en la que señala que de nuevo el personal del servicio exterior del país es sometido a las penurias y vicisitudes que le genera el atraso en que constantemente se incurre sin que el Gobierno haga nada al respecto.

La viceministra Güemez dijo esperar que los cambios tecnológicos que realizan esas instituciones culminen esta semana próxima, y se proceda definitivamente a erradicar los atrasos en el pago del cuerpo exterior.

“Estos cambios tecnológicos han causado ciertos retrasos en el pago, pero no es culpa de la Cancillería”, explicó Güemez en reacción a una carta publica en la edición de Ayer en el sentido de que Cancillería tiene retrasos en el pago de los diplomáticos.
La Cancillería aclaró que su función en cuanto al cuerpo diplomático se limita a tramitar los pagos correspondientes tan pronto recibe los recursos por parte del Gobierno.