¿Qué Pasa?

Exfolia tu piel con productos de tu alacena

Exfolia tu piel con productos de tu alacena

¿A veces quieres mimar tupiel, pero por falta de dinero no lo puedes hacer? Te tenemos buenas noticias. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero en cremas y spas para lograr este objetivo, con productos naturales que tenemos en la alacena puedes disfrutar de un rostro lozano, fresco y joven.

La exfoliación es un paso muy importante para el cuidado de la piel, el cual consiste en eliminar las células muertas de pie. Y todo lo que necesitas para realizar este procedimiento lo tienes al alcance de tus manos, en casa.

Estas son algunas de las mascarillas que puedes realizar.

– Exfoliante de leche y sal: esta mascarilla es especial para la piel con poros abiertos. La leche ayuda a limpiar la piel y al mezclarlo con la sal se consigue el efecto exfoliante. Mezcla tres cucharada de leche y una cucharada de sal.

– Exfoliante de café: El café además de darnos energía y quitarnos el sueño, en su estado natural es perfecto para eliminar las escamas de nuestra piel, así como la suciedad, provocada por la contaminación. Mezcla el café con crema humectante y aplica en el rostro o el cuerpo con movimiento circulares.

– Exfoliante de azúcar morena o crema: esta arrastra las impurezas al frotarnos. Mezclarla con limón, es una magnífica idea, ya que el ácido limpiará a profundidad, mientras que el azúcar arrastrará la suciedad. No olvides humectar la piel después del procedimiento.

– Exfoliante de chocolate: además de ser delicioso ya sea en estado líquido o en barra, el chocolate tiene maravillosas propiedades para la piel, entre estas: hidrata y aporta antioxidantes lo que permite que nuestro rostro luzca rejuvenecido. Para crear la mascarilla solo debes mezclar cacao en polvo, azúcar y aceite de almendras.

Recuerda

Es importante que estos tratamientos se dejen actuar de 10 a 15 minutos. En cuanto a la pregunta ¿Cuándo debo exfoliar mi piel? Ella te irá informando el momento en que debes hacerlo, no lo hagas si no lo necesitas, la piel podría maltratarse, pero si tienes 30 o más debes hacerlo con regularidad, es decir cada 8 o 10 días.

Además de exfoliarte puedes cuidar tu cutis de la siguiente forma: evita el estrés, toma el sol con precaución, sigue una alimentación balanceada, toma mucha agua, si tienes acné no lo toques o pellizques, te puede dejar una marca permanente; y duerme lo suficiente.