Actualidad

Exministro de Salud ve como atentado falta de medicinas

Exministro de Salud ve como atentado falta de medicinas

Rafael-Sanchez-Cardenas

Santo Domingo.- El ex ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas condenó la falta de medicamentos en las Farmacias del Pueblo lo que confirma el grado de improvisación de la presente gestión de Gobierno y un atentado a la salud de los sectores de menores ingresos.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los medios de comunicación vienen denunciado la escasez de medicamentos en las farmacias del pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales situación que se debe al descuido de las autoridades con la distribución de los medicamentos de bajo costo que benefician mayormente a las personas de escasos recursos.

Expresó que según los reportes que posee faltan medicamentos para controlar la presión arterial, antigripales, desparasitantes, antibióticos, calmantes, multivitamínicos, entre otros.

El doctor Sánchez Cardenas consideró que la salud en sentido general va de mal en peor, sumando a la falta de medicina el aumento de la tasa de mortalidad materna y la mortalidad infantil, entre otros parámetros sanitarios

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez