Página Dos Pulsaciones

Expediente Antipulpo caso extraño

Expediente Antipulpo caso extraño

En el expediente acusatorio contra los imputados en la Operación Antipulpo, la Procuraduría General de la República deja abiertas varias interrogantes que se prestan a confusión.

Señala que el entramado que “estafó al Estado con miles de millones de pesos” operó bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República durante la gestión de Danilo Medina.

Del señalamiento se deduce que Medina debió ser imputado por acción u omisión en el entramado que dirigiría su hermano Juan Alexis Medina y en el que también se involucra a Carmen Magalys, hermana de ambos. Al principio de las investigaciones la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó que en el entramado había figuras de más jerarquía que Juan Alexis, Carmen Magaly y demás imputados.

La procuradora Miriam Germán Brito, que es mucho más ponderada que sus adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, debería aclarar la aparente exclusión del exmandatario de las investigaciones sobre el entramado en que se involucra a los hermanos Medina.

Las conjeturas cobran más fuerza con el señalamiento de la Pepca en el expediente de 3,500 páginas de que la corrupción “va mucho más allá de la distracción de fondos públicos a través de prácticas que apartan los recursos colectivos de su fin legítimo”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos