Con miras a propiciar un coleccionismo responsable y sostenible, que aporte al conocimiento de las artes visuales dominicanas, la fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, organizaron un encuentro con la especialista en coleccionismo y mecenazgo Carmen Reviriego.
La experta vino al país a compartir sus conocimientos con coleccionistas e interesados en el arte y compartió con distintas personalidades en un diálogo denominado Retos del Coleccionismo en el siglo XXI, en Epic Center de Blue Mall. Carmen Reviriego, quien es presidente de la fundación Callia, estuvo acompañada de María Amalia León de Jorge, directora de la fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, quien fue su contraparte en la conversación sobre arte contemporáneo, mecenazgo y coleccionismo.
“La gente cree que el coleccionismo es una buena inversión y no es verdad, la gente colecciona por pasión y luego llegan las otras bondades”, comentó Reviriego durante su intervención.
También expresó que el coleccionismo es un círculo virtuoso donde el mecenas tiene como motivación la suerte de dar.
UN APUNTE
La experta
Carmen Reviriego es asesora de grandes patrimonios desde hace más de 20 años. En 2007 funda su propia empresa Callia –con presencia internacional– para promover la unión del coleccionismo en arte y compromiso social, reconocida a nivel nacional por su aportación a la innovación.