ANDRES. BOCA CHICA. Los principales directivos de los sindicados de choferes Sichoproboch y Asochombca, de Andres y Boca Chica, calificacon como una «accion satanica» y anunciaron la suspensión de diez choferes que este martes, bloquearon e impedieron la salida de un autobús con mas de 50 estudiantes del Colegio Episcopal que se dirigían a la Feria del Libro, porque el vehículo no fue arrendado a ellos
Los señores Blas García Moreno, secretario general de Sichoproboch y Modesto Santana de Asochombca, pidiefron asimismo excusas al pueblo de Boca Chica, a los directivos y cuerpo de profesores del Colegio Episcopal de Andrés por la actuacion de los miembros de ambos sindicatos y dijeron que la expulsión definitiva de los choferes que incurrieron en dicha acción, quedo en poder de un comité de disciplina.
«No es el espíritu ni mucho menos el interés de nuestros sindicatos provocar desordenes ni problemas, ni aquí en Boca Chica ni en ninguna otra parte del país, sino trabajar en beneficio de los nuestros y por ende en bien de nuestras familias porque somos responsables» dijeron.
Garcia Moreno y Modesto Santana al ofrecer declaraciones a los periodistas en compañía de Tomas de la Cruz, asesor de ambos gremios.
Dijeron que una vez se enteraron de la acción que habían cometido los miembros de los dos sindicatos se dirigieron al Colegio Episcopal a pedirle disculpas y a prometer que aplicarían medidas disciplinarias contra los choferes que obstaculizaron la salida del autobus con los menores y adolescentes hacia la Feria del Libro.
El autobús en el que los estudiantes y profesores de dicho centro educativo se dirigían a la Plaza de la Cultura, fue interceptado por varios choferes en el kilometro 25 de la autopista de Las Americas, próximo al lugar conocido como El Pesaje donde funciona un destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte-Amet-, obligando a los los escolares y educadores a bajar del vehiculo, bajo la amenaza de pegarle fuego.