La mayoría de los alcaldes asociados en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) habrían acordado dejar por un año más frente a la Liga Municipal Dominicana (LMD) a su incumbente, Johnny Jones.
Una fuente de crédito reveló que los alcaldes celebrarán la asamblea nacional de municipios el próximo 26 del presente mes y dejarán que las autoridades que surjan de las elecciones de mayo completen el 26 de enero del 2017 el período de cuatro años del titular de la LMD.
Uno de los argumentos esgrimidos para ampliar por un año el período de Jones es que resultaría contraproducente que los actuales síndicos impongan a quienes resulten electos en los comicios de mayo, un comité ejecutivo y un secretario de la LMD por un período de cuatro años.
Sostienen que tampoco se pueden paralizar los trabajos de la LMD y por eso es necesario que Jones continúe frente a la Liga por otro año.
Destacan los alcaldes el buen desempeño que ha tenido Jones frente a la LMD, en el rescate de la imagen de esa institución , asesora de los ayuntamientos.
Citan como logros de Jones la tecnificación, planificación presupuestaria ,y cursos de formación del personal y alcaldes de los cabildos.
Afirman que poco a poco han ido quedando atrás las deficiencias de los cabildos en el aspecto administrativo, gracias a la colaboración de la Cámara de Cuentas, el Gobierno Central y universidades nacionales y extranjeras.
Otros aciertos que destacan de la gestión de Jones son la incorporación de los cabildos en la campaña contra el dengue y la chikungunya, así como el manejo adecuado de los vertederos en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.
UN APUNTE
Alcaldes
La mayoría de los 158 alcaldes pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Johnny Jones es un promotor de la reelección del presidente Danilo Medina