Santo Domingo.-Tres dominicanos que se dedicaban a estafar abuelos logrando sustraer millones de dólares a sus víctimas residentes en varios estados de Estados Unidos, incluidos Nueva Jersey, fueron extraditados ayer a Nueva York.
Juan Rafael Parra Arias, Miguel Ángel Vásquez y José Ismael Diloné, fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad, hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde custodiados por oficiales estadounidenses, abordaron un vuelo comercial con destino a Estados Unidos.
Los acusados enfrentan 19 cargos de conspiración de fraude postal y electrónico, y conspiración para cometer lavado de dinero.
También te puede interesar:
El Departamento de Justicia asegura que la red de estafa abarca además a Nueva York, Pensilvania y Massachusetts.
Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), extraditaron a otros tres dominicanos, acusados de fraude electrónico, lavado de activos y otros delitos.
Los dominicanos fueron extraditados a Estados Unidos, por disposición del Poder Ejecutivo mediante los decretos, número 327-24, 341-24 y 342-24, que autorizan su entrega, para responder por las acusaciones en su contra.
Parra Arias, Ángel Vásquez y Diloné Rodríguez, son requeridos en una corte de Estados Unidos, para el Distrito de Nueva Jersey, por los cargos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y lavado de activos.
Los imputados fueron detenidos en operaciones de búsqueda y captura desarrolladas en Santiago y otros puntos del país, atendiendo a órdenes de arresto emitidas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 16 dominicanos involucrados en la red para estafar a cientos de estadounidenses de edad avanzada.