Política

Exvicepresidenta dice no es tiempo de hablar de candidato presidencial en el PLD

Exvicepresidenta dice no es tiempo de hablar de candidato presidencial en el PLD

Santo Domingo.-La exvicepresidenta de la República (2012-2020) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño consideró este martes que no es tiempo de hablar de candidatura presidencial en el partido, sino transformar la organización política.

Dijo «ahora son tiempos de trabajar por la transformación y fortalecimiento de esa organización, por lo que instó a no distraerse promoviendo candidaturas presidenciales».

La también miembro del Comité Político del PLD exhortó a los dirigentes a evitar acciones que puedan provocar la formación de grupos y facciones.

La pasada exvicepresidenta de la República, consideró que habrá tiempo para el proceso de elección del candidato o candidata presidencial del PLD, pero consideró que en estos momentos eso podría ser una distracción del objetivo fundamental en las actuales coyunturas.

Según ha trascendido entre las distintas corrientes del PLD son siete los miembros de la organización política que han mostrado interés en presentarse como precandidato presidencial.

Sin embargo, el secretario general del PLD, Charles Mariot¬t, comunicó que la organización política trabaja en la redacción de un reglamento que regulará la elección de los precandidatos presidenciales.

El Nacional