¿Qué Pasa? Espectáculos Noticias importante

Fallece cantautor Víctor Víctor por Covid-19

Fallece cantautor Víctor Víctor por Covid-19

Santo Domingo.-  Falleció la tarde este jueves el cantautor dominicano Víctor Víctor, quien libraba una batalla contra el Covid-19 que desencadenó otras complicaciones de salud.

El artista de 71 años  fue hospitalizado el jueves 9 de julio junto a su esposa Sobeida, condición en la que estuvo por dos semanas, en la unidad de terapia intensiva del Hospital General Plaza de la Salud.

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.

Víctor, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo a informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa, Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

Víctor Víctor fue autor de emblemáticas canciones, entre las que sobresalen Mesita de noche o Solo bachata. El son y la bachata han sustentado su carrera a pesar de que en sus inicios incursionó en el merengue.

Autor de canciones como “Ando buscando un amor”, “Así es mi amor”, o “Amante gaviota”, Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular, quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas.

El artista siempre ha estado vinculado a causas sociales, y su talento creativo lo ha llevado a trabajar en importantes campañas publicitarias.

Su vida

Víctor Víctor, compositor, gestor cultural, activista social e intérprete de notable influencia popular.

Nacido en Santiago el 11 de diciembre de 1948, comenzó en la música popular como percusionista y guitarrista. Inició profesionalmente con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema “El camino de los amantes”.

Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival 7 Días con el Pueblo en 1974. Su composición insignia es “Mesita de noche”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos