Redacción Deportes.- Lucien Müller, exfutbolista francés de Real Madrid y Barcelona y exentrenador de equipos como el Castellón, el Burgos, el Zaragoza o el Mallorca, falleció este martes a los 91 años.
Trayectoria y logros como jugador
El centrocampista francés nació en la localidad de Bischwiller el 3 de septiembre de 1934. Saltó a la fama en los años 60, en los que pasó por equipos punteros de Europa de entonces como el Stade de Reims, en el que ganó la liga francesa en 1960 y 1962.
Jean-Pierre Caillot, presidente del club francés, mostró sus condolencias en un comunicado:
«Seguro que nos acordaremos de la inmensa figura del fútbol y de la historia del Stade de Reims que él representaba, pero además se quedará en la memoria como un hombre amable y respetado por todos. Tanto por su humanidad como por su talento, encarnaba los valores de nuestro club».
Carrera como entrenador y legado en España
Müller desarrolló la mayor parte de su carrera, sobre todo como entrenador, en España.
Antes de colgar las botas, pasó por Real Madrid y Barcelona en sendas etapas de tres años. Con el equipo blanco ganó la liga en 1963, 1964 y 1965; con el azulgrana, la Copa de Ferias de 1966 y la Copa de 1968.
Puedes leer: Escogido buscará su título 18 a partir de este miércoles en béisbol dominicano
Volvió al Stade de Reims para una segunda etapa y en ese club se retiró para dar comienzo a su trayectoria como técnico. Empezó entrenando al Castellón durante cuatro temporadas y después pasó por Burgos, Zaragoza, Barcelona y Mallorca.Noticias relacionadas
El Mallorca también se sumó a las muestras de afecto y expresó su «más sentido pésame por el fallecimiento de Lucien Müller«.
«El mallorquinismo despide hoy a una de las figuras más importantes de su historia. Dejó una huella imborrable en el club», añadió.
Con Müller como entrenador, el Mallorca consiguió el ascenso a la Primera división en la temporada 1982/1983.
Fuera de España, solo entrenó al Monaco, durante tres temporadas, club con el que ganó la Copa de Francia en 1985. Volvió a España para retirarse definitivamente en el Castellón en 1992.

