Mundo

Fallecen cuatro generales cubanos en ocho días

Fallecen cuatro generales cubanos en ocho días

Manuel Lastres Pacheco

La Habana (EFE).- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba informó el domingo el fallecimiento del general de Brigada de la reserva, Manuel Lastres Pacheco, quien peleó como solado en la guerrilla de la Sierra Maestra bajo las órdenes del comandante Ernesto “Che” Guevara.

El general Lastres Pacheco es el cuarto militar de alto rango de las Fuerzas Armadas fallecido en los últimos ocho días.

En fecha reciente también murieron los generales de la reserva Rubén Martínez Puente y Marcelo Verdecia Perdomo, y el jefe del Ejército Oriental, el general de División Agustín Peña.

Un comunicado del Minfar, leído en la televisión estatal, se explicó que el general Lastres Pacheco ingresó al ejército guerrillero de la Sierra Maestra en 1957.

También destacó su trayectoria tras el triunfo de la revolución cubana de 1959 en las Fuerzas Armadas, donde ocupó diversas responsabilidades, entre ellas el cumplimiento de misión en la guerra de Angola, y recibió varias condecoraciones.

Asimismo indicó que “su cadáver fue cremado y sus cenizas se expondrán para tributo familiar en fecha que se informará oportunamente” y, como en los casos de fallecimientos anteriores, no se especificaron las causas de la muerte.

El Nacional