Actualidad Salud

Fallecimientos por coronavirus suben a 633, infectados suman 24,105

Fallecimientos por coronavirus suben a 633, infectados suman 24,105

La violación a la norma del distanciamiento físico es común en República Dominicana. Guillermo Burgos

La covid-19 continua causando estragos en la República Dominicana y en las últimas 24 horas fallecieron 18 personas y hubo 419 nuevos infectados siendo de nuevo la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional los territorios donde más muertes y nuevos infectados ocurrieron.
Es la cifra más alta de muertes que se ha registrado desde el 1ro de marzo, cuando fue detectado el primer caso de la covid-19.
El ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el total de los fallecidos ahora asciende a 633 y el total de los infectados llegaron a 24 mil 105.
Mientras que los recuperados alcanzaron la cifra de 14 mil 216.
De los 18 fallecimientos seis ocurrieron en la Provincia Santo domingo, cinco el Distrito Nacional, tres en Santiago, y en Valverde, Monseñor Noel y Sánchez Ramírez, uno cada una.
Advirtió a los hospitales y clínicas que están teniendo retraso en el reporte de los informes sobre la covid-19, que serán sancionados y que podría llegar a cerrar los establecimientos de salud.
“Los reportes tardíos están violando las disposiciones establecidas”, dijo.
Pidió a toda la población de Santo Domingo Norte, y las Circunscripciones dos y tres a prestar asistencia y apoyo a todo el contingente de las instituciones que intervienen esos sectores.
La Zurza, Villa Juana, Capotillo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, están siendo intervenido este miércoles hasta el próximo sábado.
Sánchez Cardenas informó que 733 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuáles 140 están en unidades de Cuidados Intensivos y de ellos 61 están con ventiladores.
Sólo el Distrito Nacional tiene 393 hospitalizados con 72 en cuidados intensivos y 41 con ventiladores.
Sostuvo que a la f echa se han aplicado 114 mil 535 pruebas PCR y que las que se utilizaron correspondiente al boletín número 90 fueron 1,932.
En este boletín Santo Domingo registra 151 nuevos casos, el Distrito Nacional 135, San Cristóbal 18 y Santiago 37 y La Vega 29.