Actualidad

Falta agua en diversas zonas de la capital y SD

Falta agua  en diversas zonas  de la capital y SD

Algunos usuarios tienen que auxiliarse de bombas de agua.


La escasez de agua potable se ha agudizado en el Gran Santo Domingo, donde en sectores como Invivienda, Santo Domingo Este, sus moradores se quejan de que llevan un mes sin recibir el líquido.

Residentes de la manzana 46-86, en el condominio denominado “Edificios de los Periodistas”, sus residentes se quejan de que ante la falta de agua tienen que comprar la carga a los camiones que comercializan con el líquido a mil 200 pesos.

Igual situación sufren los residentes de Villa Carmen, Mendoza, Villa Faro y otros.
“Tenemos que comprar camiones de agua, porque por aquí no llega el agua desde hace un mes”, denunció Héctor Bienvenido de la Cruz.

Otros sectores que están confrontando problemas con el suministro del líquido son Villa Duarte, Simonico, Los Molinos, El Pensador, Los Mameyes, Isabelita, Los Farallones y otros de Santo Domingo Este.
Ante la escasez del líquido, la gente se ve compelida a reciclar el agua y la que se utiliza para lavar también se emplea para descargar los baños.

Santo Domingo Este es uno de los municipios más impactados con la falta de agua potable, a pesar de tener uno de los sistemas de abastecimiento más importante que es el acueducto Barrera de Salinidad, el cual se alimenta del río Ozama.

Domingo Berigüete