Actualidad

Familia De la Cruz denuncia grupos invaden sus terrenos en Miches

Familia De la Cruz denuncia grupos invaden sus terrenos en Miches

La familia de los sucesores del señor Leopoldo de la Cruz Mauricio, denunciaron que muchos inmuebles ubicados dentro del polo turístico de Miches son invadidos

Miches.- Cientos de tareas de tierra propiedad de la familia De la Cruz, fueron invadidas este lunes por banda dirigidas por grupos de personas, a pesar de que los predios cuentan con sus documentos desde hace más de 80 años.

La familia de los sucesores del señor Leopoldo de la Cruz Mauricio, denunciaron que muchos inmuebles ubicados dentro del polo turístico de Miches son invadidos por bandas delincuenciales y desaprensivos para arrabalizar los predios construyendo casuchas de palos silvestres, con la intención de comercializarlos.

“Estos inmuebles poseen certificados de títulos y sentencias del Tribunal Superior de Tierras que ordenan el registro de propiedad, es el caso de los sucesores de Leopoldo de la Cruz Mauricio cuya propiedad ubicada en la autovía Bávaro-Miches, en un lugar paradisiaco a orillas del mar, próximo al río Mojica”, afirma la familia en una nota.

Precisan que los terrenos están amparados por la Decisión No. 176 dada por el Tribunal Superior de Tierras en fecha 19 de octubre de 2006, ubicados en a un kilómetro del pueblo de Miches y en la carretera que comunica a Sábana de la Mar, pero que estos han sido invadidos por una asociación de malhechores dedicada a violar propiedades privadas y a desforestarlas.

Igual, expresan que es alarmante ver cómo en terrenos del Hotel La Loma se construyen casuchas que arrabalizan el panorama de montaña donde está situado el complejo turístico.

“Las invasiones de propiedades turísticas por elementos desaprensivos, ahuyentan la inversión nacional y extranjera, y pone en grave peligro el desarrollo del polo turístico de Miches. Es preocupante el estado de vulnerabilidad e inseguridad jurídica en que se encuentran las propiedades de Miches, las cuales están amparadas por certificados de Títulos y por decisiones del Tribunal Superior de Tierras”, apunta la familia De la Cruz.

Los propietarios de inmuebles turísticos de Miches se sienten alarmados por la inactividad de la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo, quienes guardan silencio y se muestran inoperantes ante la deforestación masiva de miles de árboles que están ocasionado los invasores de propiedades.

También los afectados deploran la amenaza al desarrollo turístico de Miches y al desastre forestal que ocasionan los invasores de propiedades, por parte de la alcaldía municipal como la gobernación provincial, quienes también han asumido un mutismo que asusta a los propietarios y a los inversionistas.

El Nacional

La Voz de Todos