Actualidad Noticias importante

Familia Pumarol Fernández expresa consternación tras tragedia en Naco

Familia Pumarol Fernández expresa consternación tras tragedia en Naco

A la izquierda, Guillermo Pumarol, uno de los heridos y padre de Jean Andrés Pumarol, el agresor./ Instagram

Santo Domingo.– La familia Pumarol Fernández rompió el silencio este jueves, tras la tragedia ocurrida en el sector Naco, donde Jean Andrés Pumarol Fernández fue arrestado por atacar a varias personas dentro de un edificio residencial, causando la muerte de Ivonne Handal Abugabir y dejando al menos cinco heridos.

En un comunicado difundido este 24 de julio, la familia Pumarol Fernández expresó su “más profunda consternación y solidaridad con las personas afectadas y, en especial, con la familia de la señora Ivonne Handal, con quienes nos unen lazos de respeto, afecto y cercanía”.

Calificaron la situación como “profundamente desgarradora” y revelaron que su familiar ha vivido por años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo tratamiento y seguimiento continuo, lo que le había permitido llevar una vida funcional durante más de una década. “Como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares”, agregaron.

Familia Pumarol Fernández expresa consternación tras tragedia en Naco

Puedes leer: Policía envía a la Fiscalía atacante que apuñaló a una mujer e hirió a 5 más en Naco

Le pedimos a Dios que nos llene de fortaleza en estos momentos tan difíciles para nuestra comunidad, ante esta incomprensible tragedia”, señala el documento. Asimismo, agradecen la comprensión ante “el impacto humano y emocional” de los hechos.

El caso

La tragedia ocurrió en la tarde del miércoles 23 de julio, cuando Jean Andrés Pumarol, de 30 años, presuntamente bajó piso por piso en el edificio Naco Dorado IV, agrediendo a varios residentes con un arma blanca. El hecho dejó como resultado el fallecimiento de Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, y cinco personas heridas.

Entre los heridos se encuentra el propio padre del agresor, Guillermo Pumarol, así como Teresa Fabián Heredia (cuidadora), Francisco Texano (68), Griselda Ozuna (48) y Victoria Heredia (36).

Las autoridades lograron detener al agresor en el lugar de los hechos y han iniciado una investigación que incluye evaluaciones psiquiátricas para determinar su condición mental al momento del ataque. La familia ha señalado que Jean Andrés había recibido atención médica especializada durante años.

La víctima fatal, Ivonne Handal, era hermana de Nancy Handal, esposa de Felipe Mejía, hijo del expresidente Hipólito Mejía, lo que ha amplificado la atención mediática en torno al caso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación