Será este jueves cuando la familia salesiana de inicio a su fierta deportiva, en un acto programado para inbiciar a las 4:00 de la tarde en la pista Albterto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Competirán más de 3,500 atletas en diversas edades y categorías, que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce hasta el domingo próximo.
Los XV Juegos Salesianos Don Bosco cuentan con el absoluto respaldo del Ministerio de Deportes. La justa tiene como lema “Juguemos Juntos, somos una familia. La alegría del darte”.
Los atletas de los diferentes centros salesianos del país competirán en béisbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, fútbol, atletismo y ajedrez.
Los Juegos tiene como organizadores al padre Enrique Castillo, quien preside el Comité Orgtanizador, sor Elizabeth Corcino, secretaria general, y Tomás Polanco, director técnico del certamen.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, felicitó la logística del certamen, desde alojamiento, transpiración, alimentación, montaje y premiación.
“Hace 20 años tuvo el primer contacto con la familia salesiana y desde ese entonces supe de la labor que realizan a favor del deporte, pero sobre todo, de la comunidad en general”, dijo el ministro de Deportes.
“Por esa razón jamás dudé en dar el visto bueno y asegurarle el respaldo a la familia salesiana para que celebren unos buenos juegos”, reiteró Díaz, quien rememoró su paso por el Ministerio de Deportes como viceministro en el período 1996-2000, cuando el gobierno respaldó los Juegos Salesianos del 96-98 y 2000.
Padre Castillo
El presidente del Comité Organizador informó que en el evento competirán tres mil 500 atletas desde categorías infantil hasta juvenil. También participarán 600 jóvenes entre técnicos y voluntarios.
El padre Castillo explicó que la presencia de los atletas es el producto de cuatro eliminatorias celebradas a nivel nacional con la presencia de cinco mil 300 jóvenes.