ANDRES, BOCA CHICA. Dirigentes comunitarios, organizaciones populares, religiosas, de comerciantes y familiares de una adolescente que murió arrollada por una motocicleta, reclamaron la penalización de los motoristas que se dedican a realizar acrobacias y carreras en la autopista de Las Américas.
Los manifestantes criticaron también la dejadez con que actúan las autoridades policiales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) frente a los motoristas que los siete días de la semana se dedican a echar carreras en la autopista de Las Américas y Avenida Ruta 66, apostando elevadas sumas de dinero.
“Pese a que ya tenemos nueve víctimas en este municipio por las carreras de motocicletas, las autoridades no están haciendo el más mínimo esfuerzo por enfrentar a esos mozalbetes, que están llevando luto y dolor a muchos hogares”, manifestaron Bienvenido Pérez, Diego Castro, Basilia Peralta, Carlos Mateo y Saturnino Medina.
Dijeron que solo a través de la radio, televisión y periódicos las autoridades policiales y de la Digesett, vienen enfrentado a los desaprensivos que de lunes a domingo echan carreras en la autopista de Las Américas, afirmando que en la práctica la realidad es otra. Aducen que los motoristas se burlan de los agentes.