Actualidad Gobierno

“Fanáticos” usan la religión para promover el odio

“Fanáticos” usan la religión para promover el odio

El semanario católico Camino, que sale los domingos, es editado por el Arzobispado de Santiago.

SANTIAGO.-  La Arquidiócesis de la Iglesia católica en esta provincia advirtió que hay fanáticos que utilizan la religión para promover el odio y la división entre los seres humanos, olvidándose de que Dios es amor.

“En una humanidad herida por la guerra, el papa Francisco se ha convertido en bálsamo de Esperanza, así quedó demostrado en su reciente visita a Sudáfrica del sur y a la República Democrática del Congo, en el continente africano”, subraya el periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia católica en su editorial titulado Mensajero de la Paz y que circulará el próximo domingo 12 de este mes.

Indica que los pasos del papa Francisco por esas naciones dejan varias enseñanzas y una de ellas es su preocupación por la unidad de los cristianos en todo el mundo.

Camino refiere que en su viaje el sumo pontífice estuvo acompañado por el Primado de la Iglesia Anglicana Justin Welby, y del moderador de la Iglesia de Escocia, Lain Greenschields.

“Esta acción es un testimonio visible para aquellos fanáticos que utilizando la religión promueven el odio y la división entre los seres humanos,  olvidándose de que Dios es amor”, puntualiza Camino.

Añade que la otra lección la encontramos en su voz profética, denunciando los males que denigran la dignidad de tantos hermanos africanos que viven en condiciones infrahumanas.

“El veneno de la avaricia ha ensangrentado sus diamantes”, se refiere el sucesor de Pedro a las minas de estas piedras preciosas en donde han muerto tantos trabajadores, incluyendo niños.

Dice el Papa Francisco: “Quitad las manos de la República Democrática del Congo. Quitad las manos de África”.

Camino exhorta a los dominicanos para que sigan multiplicando la solidaridad con los que sufren aquí y allá y continuar sembrando una cultura de paz, tan necesaria en estos tiempos actuales.