Actualidad

FAO saluda designación diputada RD en Frente Parlamentario contra el Hambre

FAO saluda designación diputada RD en Frente Parlamentario contra el Hambre

La representación de  la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) en la República Dominicana saludó la designación de la diputada Soraya Suárez como nueva coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre en el país.

La diputada Suarez fue designada por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana a principios de septiembre de este 2021.

Mientras el  presentante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda,  expresó “alcanzar la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, necesita del diseño de políticas públicas y marcos legales a largo plazo. Tener el compromiso de trabajo político de los frentes parlamentarios es crucial.

La legisladora pasa a formar parte del  Frente Parlamentario de República Dominicana, es parte del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH-ALC), la cual es una red plural y voluntaria, integrada por más de 400 legisladores de diferentes partidos políticos que trabajan colaborativamente desde 21 congresos nacionales y cuatro parlamentos regionales.

Esta red de legisladores trabaja para promover el desarrollo de marcos legislativos que reconozcan el derecho humano a la alimentación culturalmente adecuada y saludable y de políticas públicas que faciliten el fortalecimiento de la agricultura familiar, agregó el diputado guatemalteco Jairo Flores, Coordinador Regional del FPH -ALC.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos