El Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, rescató en alta mar al dominicano Irving Martínez Vásquez, luego que zozobrara la embarcación en que navegaba próximo a la Isla Saona, en La Romana.
La tripulación utilizó un helicóptero UH-1H «Huey II» matrícula 3067, después de 48 horas de búsqueda localizaron el desaparecido y procedieron a realizar la operación a cargo del equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) y el Escuadrón de Rescate de la FARD.
El navegante despareció el pasado viernes 13 en el mar Caribe, quedando a la deriva en un lugar inhóspito próximo a la isla Saona y para ejecutar la operación la tripulación utilizó equipos especiales, esta vez con una grúa de rescate, instalada en la aeronave para tales fines, y para subir a Martínez Vásquez al helicóptero, ya que en el lugar donde se encontraba era imposible aterrizar.
Vásquez Martínez, de 28 años, cuando desapareció formaba parte de una excursión, y al ser rescatado presentaba un alto grado de deshidratación que ponía su peligro su vida, según el reporte de los rescatistas que les brindaron los primeros auxilios.
Una vez a bordo del helicóptero se le brindó asistencia médica y fue evacuado rápidamente al Hospital Militar Docente FARD «Doctor Ramón de Lara», en la Base Aérea San Isidro.
La búsqueda y operaciones de rescate fueron ejecutadas de manera conjunta por la FARD y la Armada de República Dominicana (ARD) junto a otros organismos de socorro, que sirvieron de apoyo y respuesta de emergencia a la exitosa misión.
La aeronave utilizada, el helicóptero UH-1H «Huey II», estuvo tripulada por el Mayor Piloto Danny O. Disla García y el Capitán Piloto Emmanuel B. Tineo Guzmán, del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea.