FEDA entrega 4.4 millones de pesos a ganaderos de La Romana



El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo,entregó un cheque por RD$ 4.4 millones de pesos a laAsociación de Ganaderos La Romana Inc., como primer desembolso de un financiamiento aprobado en visita sorpresa por el Presidente Danilo Medina para el desarrollo de un proyecto ganadero en la sección La Noria, del municipio Guaymate..

Durante la entrega de los recursos, el funcionario exhortó a los ganaderos a que aprovechen la oportunidad que les ha dado el Presidente Medina, quien tiene sumo interés en que la ganadería vuelva a ser la principal actividad económica de la zona.

”Lo importante para que los proyectos tengan buen desarrollo es que se integren todos al trabajo y que se administren los recursos con eficiencia, para que les reporte beneficios y puedan tener capacidad de pago”, dijo Caraballo, quien aseguró que el organismo que dirige siempre estará pendiente a todo el desarrollo del proyecto, con todo lo que sea necesario, incluyendo cursos de capacitación en la administración de proyectos.

En su Visita Sorpresa, el Presidente Danilo Medina donó a los ganaderos  un tractor, una picadora y una sala de ordeño, así como la construcción de pozos tubulares con paneles solares y equipos de labranza.

Con esta obra, el presidente Medina cumple el compromiso asumido con los ganaderos de la Romana en su Visita Sorpresa 242, a quienes entregó 232 novillas de doble propósito con 9 padrotes.

Según detalló el ganadero Fernando Ceballos, Presidente de la Asociación, los miembros de la Asociación fueron atendidos en todo lo tratado con el Presidente de la Republica.Aseguró que la asociación la conforman 58 miembros que se dedican a la ganadería.

Ceballos agradeció las atenciones que tuvo el mandatario,que complació sus peticiones.“Hoy es una realidad que generará empleos directos e indirectos y mejorará la calidad de vida de los ganaderos de la zona”, apuntó.

 Entrega unidad móvil

El director del FEDA también entregó en la región este un camión marca FUSO a título de donación, otra promesa hecha por el Presidente Medina a  la Asociación de Mujeres Esperanza Unidas de Vicentillo, en la provincia el Seybo.

Esta Asociación desarrolla un proyecto de diversos productos manufacturados derivados del cacao, incluyendo sirope y vinos, productos que han tenido acogida en el mercado nacional, según su Presidenta, Escarlet Pérez, quien agradeció el cumplimiento de lo prometido.

La entrega es cumpliendo una promesa a esa asociación hecha por el Presidente Danilo Medina en su visita sorpresa número14 en el distrito municipal de Vicentillo.

El ingeniero Caraballo, al hablar ante los miembros de la asociación los exhortóa darle un buen uso a la unidad móvil entregada, ya que la misma ayudará al aumento de su productividad.

El director del FEDA dijo que el gobierno ha venido cumpliendo a cabalidad con todos los compromisos que ha asumido con los productores y las comunidades del país.