Deportes

Federación honrará a glorias del béisbol

Federación honrará a glorias del béisbol

ERICK ALMONTE

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales honrará el próximo domingo, en su Día de Leyendas, a un grupo de glorias del béisbol dominicano tanto de Grandes Ligas como de la pelota local.Así lo informó el presidente de Fenapepro, Erick Almonte, quien anunció las leyendas cuyos números serán usados por los participantes de la jornada que incluirá un Derby de Cuadrangulares de peloteros de Lidom, y una competencia de jonrones de softbol entre jugadores de Grandes Ligas activos y retirados.

Igual el evento contará con competencia de tiro al barril para los mejores brazos en la receptoría de LIDOM y una carrera entre los mejores velocistas de la Liga desde las 04:00 PM en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las leyendas a ser honradas son Osvaldo Virgil, Felipe Alou, Manuel Mota, Rafael Batista, Juan Marichal, Pedro Martinez, Guayubín Olivo y Tony Peña.También George Bell, Cesarín Gerónimo, Vladimir Guerrero, Winston Llenas, Rico Carty, Luis Polonia, Miguel Diloné y Julian Yan.

También se rendirá un homenaje póstumo a los peloteros fallecidos que han sido Leyendas de nuestro beisbol y habrá un momento especial para Julio Lugo.El Día de Leyendas es un evento que cuenta con el patrocinio principal de Cervecería Nacional Dominicana y Banreservas y que beneficiará al Fondo para la Niñez David Ortiz, que opera niños con problemas cardíacos.

También tiene el copatrocinio de Johnnie Walker, Mercasid, AFP Crecer, Betcris, Nestle, TuCasaRD y la Direccion General de Aduanas. Han confirmado su participación al evento David Ortiz, Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero padre e hijo, Pedro Martinez, Wander Franco, Nelson Cruz, Robinson Canó, Carlos Santana, Marcell Ozuna, Franmil Reyes, entre otros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos