Felucho vaticina segunda vuelta electoral ante salida de Leonel y seguidores

El


Santo Domingo. Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este jueves que ante la salida del exmandatario Leonel Fernández y sus seguidores, el ambiente electoral plantea una segunda vuelta para este 2020.

Aseguró que, en esa segunda vuelta electoral estará el PLD, con Gonzalo Castillo, pero no así  la participación del expresidente Fernández o el candidato que presente La Fuerza del Pueblo.

El dirigente peledeísta le restó importancia a la cantidad  de miembros leonelistas que han renunciado al PLD.

También declaró que en las próximas elecciones Fernández no obtendrá ni siquiera el 20% de los votos que sacó en las pasadas primarias abiertas del PLD, celebradas el 6 de octubre, donde sacó más de 800 mil votos, un 48% de los votos válidos emitidos.

Al ser interceptado por los periodistas durante su llegada a la reunión del Comité Político que se celebra este jueves, para hablar sobre la renuncias de algunos miembros de ese organismo, Felucho aclaró que cuando se refirió al expresidente del PLD como un “payaso”, quiso decir, que cada vez que alegaba una razón de fraude en las primarias abiertas, la misma era desmontada.